Cómo Proteger los Arboles Durante el Trabajo de Construcción

Los árboles de su propiedad le agregan mucho valor. Ya sea un sitio comercial o residencial, los árboles de sombra son importantes no solo porque contribuyen a la apariencia del lugar, sino también porque ofrecen un uso práctico.

Cuando se realizan obras de construcción cercanas en un sitio determinado, la importancia de preservar los árboles es aún mayor. De hecho, las casas a menudo se construyen cerca de los árboles debido a su valor ambiental y estético. Es el trabajo de construcción el que causa más daño a un árbol es por ello que contratar empresas que se preocupe por el cuidado de estos árboles y además cumpla con la gestión de residuos de forma eficiente como Fermovert es vital a la hora de un trabajo de construcción. Para evitar daños a los árboles tanto a largo como a corto plazo, debe consultar con consultores de arboricultura y todas las demás partes involucradas en el proyecto. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Protección de árboles existentes: maquinaria pesada y trabajos de construcción cerca de árboles pueden causar daños irreparables. Según los arbolistas, reparar el daño de los árboles se considera mucho más caro que prevenirlo. Por esta razón, establezca barricadas visibles y duraderas que mantengan a los árboles protegidos. Los árboles jóvenes de 1 a 4 años requieren una protección mínima de 30 cm de área por cada 2,5 cm de diámetro del tronco. Para los árboles maduros, el área protegida debe extenderse a dos metros de la medida más ancha de su copa.

Protección de los sistemas de raíces: los árboles contienen dos tipos de raíces: raíces absorbentes grandes y pequeñas. El gran sistema se expande en dirección horizontal y tiene una profundidad de 15 a 60 cm. Sirven para proporcionar anclaje y transporte de nutrientes. Las raíces más pequeñas tienen un diámetro medio de 0,16 cm y sirven para absorber nutrientes y agua. Dañar cualquiera de los dos sistemas puede tener un impacto significativo en la salud de los árboles.

Compactación del suelo: una vez que se establece un árbol, cualquier actividad de cambio del suelo puede resultar perjudicial para su salud. Con el tráfico de construcción cerca del árbol, el suelo puede compactarse severamente, reduciendo así la permeabilidad. El suelo compactado restringe significativamente el crecimiento de las raíces y contribuye a una menor cantidad de agua y nutrientes. Una capa de mantillo de astillas de madera de 10-15 cm puede reducir la compactación.

Rellenos de tierra: agregar una cantidad excesiva de tierra alrededor de un árbol interfiere con la humedad adecuada y la circulación del aire. Con los rellenos de tierra, las raíces pueden estar expuestas a un intercambio de gases inadecuado y acumular dióxido de carbono. Los únicos rellenos de suelo que son inofensivos para los árboles son aquellos con tierra vegetal de menos de 8 cm. Los síntomas de relleno excesivo incluyen hojas pequeñas y decoloración prematura del otoño.

Lesión física directa: los equipos de construcción pueden dañar la corteza en lo que se conoce como proceso de "desollado". Un árbol no puede sobrevivir sin su corteza, lo que hace que ese tipo de daño sea particularmente problemático. La excavación de zanjas también puede dañar físicamente las raíces de un árbol. Perforar un túnel debajo de las raíces es la mejor manera de salvarlos. Si la zanja no es evitable, debe colocarse lo más atrás posible del tronco.

Es aconsejable considerar un estudio de árboles antes y después de que se realicen los trabajos de construcción en su propiedad. Esa es la mejor manera de asegurarse de que los árboles estén en buen estado o qué medidas se deben tomar para minimizar los daños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciar un Negocio de Transporte de Chatarra

Una Mirada al Alquiler de Equipos de Construcción.

El Valor de Tener un Techo Acústico