Examinadores de Informática Forense

Los examinadores de informática forense son profesionales que utilizan técnicas analíticas e investigativas para proporcionar evidencia digital para una actividad específica o general.

La Sociedad Internacional de Examinadores de Computadoras Forenses proporciona la certificación de Examinador de Computadoras Certificado (CCE) para las personas interesadas en hacer una carrera en el campo de la informática forense.

La certificación CCE se proporciona con la intención de profesionalizar y promover el campo y la ciencia de la informática forense. La certificación CCE proporciona un proceso justo y sin compromisos para certificar la capacidad de los examinadores informáticos forenses. Esta certificación es reconocida universalmente, lo que ayuda a establecer estándares forenses elevados y éticos para los examinadores informáticos forenses.

La certificación CCE solo se otorga a personas sin antecedentes penales. Los examinadores están certificados solo después de aprobar los exámenes en línea y realizar con éxito exámenes forenses reales en tres medios de prueba. El examinador certificado debe adherirse al código ISFCE de estándares éticos y responsabilidades profesionales.

Antes de intentar la certificación, se recomienda tener un conocimiento adecuado de las reglas básicas de la evidencia, ya que están relacionadas con la incautación o adquisición de medios magnéticos, el manejo, marcado y almacenamiento de evidencia electrónica, ¿la Cadena de custodia? y el ¿derecho a la privacidad ?.

Los expertos en análisis forense están capacitados en el manejo y la documentación adecuados de las pruebas. Con un proceso de pensamiento lógico e instintos de investigación, estos individuos pueden operar a un nivel totalmente profesional.

Las personas con antecedentes militares, gubernamentales o ex agentes de la ley tienen la oportunidad de ser examinadores forenses informáticos exitosos, ya que ya han desarrollado un excelente instinto de investigación.

Los examinadores forenses informáticos certificados gozan de gran estima. Esto se debe a que un número cada vez mayor de empresas y agencias gubernamentales los necesitan.

La certificación CCE se está convirtiendo en una valiosa credencial para los examinadores forenses informáticos. Desafortunadamente, varios examinadores forenses informáticos tienen certificaciones falsas, por lo que es aconsejable tener cuidado con los examinadores cuya credibilidad siempre puede ser cuestionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Mirada al Alquiler de Equipos de Construcción.

El Valor de Tener un Techo Acústico

Iniciar un Negocio de Transporte de Chatarra